top of page

La alquimia del dolor y la pérdida

Updated: Feb 9, 2021

Tengo que admitir que despertar en medio de la noche a las 3 de la mañana durante meses, no poder volver a dormir o llorar me pasó factura. La ansiedad se deslizó en forma de diferentes pensamientos que no me apoyaban. Comenzaba el día sintiéndome cansada y mi capacidad para estar presente también fue un desafío

La pérdida se da de diferentes maneras y, a veces, al mismo tiempo en un período corto. Perder lentamente a un padre a causa de la demencia, el fin de una relación de muchos años y la muerte repentina de un ser querido; son todas pérdidas que generaron un intenso dolor.

Siento que el dolor se transformó en diferentes sentimientos, negación, ira, tristeza y no necesariamente en ese orden; finalmente, pude hacer la transición a la aceptación y el significado. Siempre es difícil ver con claridad en momentos de desesperación y no mucho tiene sentido. Tuve que sentirlo. Aún así, siempre se transforma en otra cosa. Una vez que pude aprovechar los dulces recuerdos que había almacenado con estos seres queridos, las cosas comenzaron a cambiar, llenando mi corazón de compasión, significado y gratitud.


He utilizado diferentes herramientas que me han mantenido a flote en momentos como este. Meditación, comida, tés, música, diario y ofrendas ceremoniales a la madre tierra utilizando los elementos para transmutar la energía estancada. Todos tienen su valor y trabajaron en momentos distintos.


Quería compartir el té que fue y sigue siendo relajante para mí; calienta el corazón mientras refresca y tonifica nuestro sistema nervioso.


Receta

Ingredientes

Serves 2

2 partes de manzanilla

1 parte de bálsamo de limón

1 parte de pétalos de rosa

Una rama de canela triturada

Miel al gusto


Mètodo

Combina todos estos y prepara una infusión, aproximadamente una cucharada por 2 tazas. Deje reposar durante 7 minutos y relájese. Beba 4 tazas al día.




bottom of page